sábado, 28 de febrero de 2009

PROCEDIMIENTO DEL ALMACENAJE DE MERCADERIA EN EL ALMACEN

Recepción

Precio acuerdo con le proveedor la mercadería ingresa a la plataforma (zona de recepción) previo visto bueno del encargado, se le recibe al proveedor su documentación (Orden de compra y de remisión) en el sistema se ingresa la orden de compra el cual nos detalla toda la mercadería que el proveedor hace ingresar.

Se verifica códigos, también se verifica descripción del producto. Ejm: si el producto fuese de librería a de juguetería se verifica el rotulado de Digesa y que no sea toxico. Una vez verificado se procede con la configuración en el sistema haciendo la entrega al proveedor de una constancia impresa de la mercadería recibida adjuntando su guía de remisión excepto la copia final. Si el proveedor despacha con factura normalmente se queda con un control administrativo con una copia del mismo.

Almacenaje

Luego de realizar los pasos de recepción ingresa la mercadería a bodega usando una stocka o el apilador, la mercadería se colocara en los rack deacuerdo al lay out establecido.


Distribución

La distribución de la mercadería puede realizarse antes o después del almacenaje comunicando a través de una radio con el permanente de piso indicando la mercadería que llego para que el personal baje a bodega a recepcionar su mercadería y exhiba para la venta.

3 comentarios:

  1. como aria para trabajar ahí yo trabaje en almacenes y mi labor es seguir trabajando en almacenes

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar