viernes, 6 de marzo de 2009

RECEPCION (PROVEEDOR A TOTTUS)

Se realiza vía CD (El CD distribuye a las tiendas), directo a tienda, despachos a domicilio.

Vía CD

También conocidos como transferencias llegadas a tiendas, llega a través de móviles las cuales se identifican con un apelativo. Traen la mercadería conciliada con un TIM PALET (TIM traslado interno de mercadería).

Una vez que llega a tiendas se ingresa el TIM al sistema y nos detalla todos los productos que están dentro de la móvil.

Directo a tienda

El proveedor despacha de forma directa en cantidades menores a través de una orden de compra. Al sistema se ingresa la OC de compra y se saca una primera hoja de conteo, con esta hoja de conteo se cuenta la mercadería que el proveedor despacha. Luego en el sistema se ingresa la información adquirida a través del conteo y se procede a cerrar la orden de compra.

Al cerrar la orden de compra nos da un número de cesión y a través del número visualizamos lo que hemos ingresado al sistema.

Despachos a domicilio (Entrega directa del proveedor al cliente de tottus)

Empieza en piso de venta a través de la creación de FOLIOS(F12) el vendedor al realizar una venta crea en F12 y el folio creado queda registrado con el nombre y datos del cliente y la fecha de despacho.


Llegada la fecha de despacho plataforma genera una guía de remisión de forma mecanizada, luego en la guía no solo se registra datos del cliente y transportista sino también datos del producto, si fuese mercadería de la sección de electrodomésticos debe registrar su numero de serie y modelo.Una vez obtenida la guía los productos salen a la zona de despacho para su revisión por el preventor y la respectiva estiva del producto.

1 comentario:

  1. Control Comercio es un programa de facturacion que permite controlar el stock muy fácilmente. Ingresamos los productos con sus precios una sola vez y después los buscamos cada vez que necesitemos facturar.

    ResponderEliminar